Junta directiva del grupo PBE

Junta directiva

Presidente no ejecutivo
Peter Freeman

El Sr. Peter Freeman ha dedicado su vida laboral casi totalmente al sector de los recursos naturales y ha participado en una enorme gama de transacciones para compañías y gobiernos. Estas incluyen la asesoría y la obtención de capital, financiamiento de proyectos de gran escala, empresas conjuntas, fusiones y adquisiciones, enajenación de activos, relaciones gubernamentales y problemas regulatorios, privatizaciones, financiamiento con lingotes y comercio, así como asesoría corporativa general.

Tras titularse en las Universidades de Oxford y Londres, el Sr. Freeman pasó ocho años en Continental Illinois National Bank, en Chicago y Londres, trabajando principalmente con las industrias de la minería y el procesamiento de metales.

En 1981 ingresó a N.M. Rothschild & Sons Ltd. y llegó a ocupar el cargo de director del sector de recursos naturales dentro del departamento de finanzas corporativas. En 1988 ingresó a Warrior como uno de sus socios fundadores y, tras la venta de esta firma al Standard Bank de Sudáfrica en 1997, aceptó permanecer en el cargo durante tres años. En 2000, dejó el cargo para cofundar la firma Cutfield Freeman & Co. Ltd, radicada en Londres, en la cual es actualmente el Director ejecutivo.

El Sr. Stuart Champion de Crespigny ocupó el cargo de Director ejecutivo de PBE en abril de 2011, tras la adquisición de PBE a través de su compañía de inversión Vierville Capital LLC, fundada por él en 2009 con el objetivo de adquirir empresas en crecimiento con una fuerte gestión en sectores atractivos.

Antes de fundar Vierville Capital, el Sr. Champion de Crespigny trabajó en banca de inversión para el grupo Macquarie (ASX: MQG) en Sídney, Australia y Londres, Reino Unido. Ha acumulado experiencia en la adquisición de compañías con flujo estable de fondos para Macquarie y sus sociedades especializadas, así como en la obtención de capital y de crédito para las sociedades especializadas y clientes externos de Macquarie. Las transacciones clave implicaron la adquisición y venta de compañías para Macquarie, recapitalizaciones, transacciones de compra con apalancamiento, separación empresarial, colocaciones privadas, ofertas públicas iniciales y ofertas de seguimiento.

El Sr. Champion de Crespigny posee una maestría en administración de empresas de la Escuela de Postgrado en Administración de Stanford. También posee una licenciatura con honores en derecho y una licenciatura en comercio, con especialización en contabilidad, de la Universidad de Adelaide, Australia.

La Sra. Belle de Bruin es la Directora ejecutiva del grupo Indofin, un grupo inversionista que opera a escala global. Fundada  en 1968, la compañía es propiedad privada de la familia que la fundó (De Bruin) y se enorgullece de su carácter privado e independiente, a través del cual los fundadores continúan desempeñando un papel activo.

La Sra. De Bruin posee una vasta experiencia en F & A internacional y ha participado en transacciones tales como la adquisición de Royal IHC (un fabricante de equipos de dragado y offshore con ingresos por más de € 1000 millones). Actualmente es miembro de la junta directiva de Royal IHC.  También ocupa cargos directivos en Gram Car Carriers Holdings PTE.LTD. (proveedor de los principales operadores mundiales de transporte marítimo), Net Display Systems B.V. (software de señalización digital), y  DPW Van Stolk Holding B.V. (grupo maderero que se especializa en importación, exportación, procesamiento y distribución de madera dura y productos relacionados).

Además de iniciar y cerrar transacciones, la Sra. De Bruin ha participado en la gestión de compañías de cartera en temas de estrategia y eficiencia. Por ejemplo, tras la adquisición de Royal IHC en 2005, condujo el equipo que escudriñó cada detalle de la compañía y redefinió su estrategia.

La Sra. De Bruin posee una licenciatura en administración empresarial de la Universidad Erasmus de Rotterdam.

El Sr. Robert Champion de Crespigny es un empresario australiano que actualmente reside en el Reino Unido. Fue el fundador, Presidente y Director ejecutivo de Normandy Mining Limited desde 1985 hasta su fusión en 2002 con Newmont Mining Corporation (NYSE: NEM).  Al momento de la fusión, la compañía era la mayor entidad productora de oro de Australia y se encontraba entre las primeras compañías de oro del mundo. Ha prestado servicios como Rector de la Universidad de Adelaide, Presidente de la Junta de desarrollo económico del sur de Australia, Asesor del Comité ejecutivo del gabinete del sur de Australia , Presidente del Museo del sur de Australia y Presidente no ejecutivo de varias compañías australianas que cotizan en la bolsa. Ha representado a Australia en el Grupo de expertos de la mancomunidad de naciones sobre democracia y desarrollo, ha sido Presidente del Consejo australiano del oro, y también ha sido miembro del Consejo empresarial de Australia, el Consejo de minerales de Australia y la Galería nacional de Australia.

A lo largo de los años ha recibido varias distinciones que reconocen su contribución al sector empresarial australiano y a la comunidad, en particular la distinción Caballero de la orden de Australia, el más alto premio honorífico de ese país. La Universidad de Adelaide también lo ha premiado con un doctorado por sus servicios a la Universidad.

El Sr. Champion de Crespigny actualmente es el Presidente de Crosby-Textor Research Strategies Results y es  Asesor de Barclays Natural Resource Investments.

Director
Rod Beeler
El Sr. Beeler trabajó con Caterpillar Inc. (NYSE: CAT) durante 31 años en diferentes localidades a nivel mundial, como Perth, Sídney, Ginebra y Singapur. Estuvo principalmente involucrado en ventas y marketing, enfocándose particularmente en ayudar a los distribuidores de Caterpillar a mejorar sus negocios. Durante los últimos 6 años el Sr. Beeler prestó servicios como Vicepresidente de Caterpillar y más recientemente como Vicepresidente de marketing y apoyo a la producción. El Sr. Beeler estuvo durante 4.5 años en Singapur como responsable de todas las ventas de productos de primera línea y de apoyo en la región del pacífico asiático (Corea, China, Sudeste Asiático, Australia y Nueva Zelanda).  Como miembro del Comité de Planificación Estratégica de Caterpillar, el Sr. Beeler estuvo implicado particularmente en el desarrollo e implementación de la estrategia corporativa. 

El Sr. Beeler ocupa también el cargo de Vicepresidente de Basin Rentals, una compañía enfocada en el desarrollo de la renta de activos para la industria petrolera y de gas a escala global.
 
El nombramiento del Sr. Beeler como miembro de la Junta directiva del grupo PBE constituye un formidable avance para el grupo, sumándose a la junta otro individuo de excelente trayectoria que comparte la pasión de PBE por la minería y la seguridad de las minas.