Historia del grupo PBE

Grupo PBE - Historia de la compañía

Pyott-Boone Electronics fue fundada en marzo de 1971 por Frank Pyott y Roger Boone para proveer los sistemas de comunicación y monitoreo más tecnológicamente avanzados disponibles al sector de minería de carbón de los Estados Unidos de Norteamérica. Comenzamos con pocas personas y crecimos para emplear a más de 225 empleados a tiempo completo alrededor del mundo.

En abril de 2011, Pyott-Boone Electronics fue adquirida por Prairie Capital y Vierville Capital con el objeto de ayudar a Pyott-Boone Electronics a convertirse en el líder mundial en seguridad y productividad de minas.

En marzo de 2012, Pyott-Boone Electronics  adquirió la empresa australiana Minecom, que contaba con 20 años de experiencia en comunicaciones subterráneas.

En febrero de 2013, se adquirió Mine Radio Systems Inc (MRS);  otro líder global en comunicaciones con ventas y servicios en más de 30 países.

Las adquisiciones permitieron ampliar la gama de productos de la compañía y su alcance global.  Minecom y MRS complementan la estrategia de PBE de llevar sistemas de seguridad y productividad  a minas en todo el mundo. Tras la adquisición, la combinación de compañías se denominó  "Grupo PBE", el cual presenta divisiones separadas en minería, túneles y fabricación por contrato.

La historia de la araña de PBE

El grupo PBE ha desarrollado una marca distintiva que se reconoce por su logotipo con la imagen de una araña.

La "araña" del grupo PBE fue un ingenioso truco de marketing que se presentó en el "International Coal Show" de 1976, en Detroit, Michigan. Se escogió la araña debido a las múltiples "patas" que trabajan juntas en el monitoreo y las comunicaciones para el bien de todos. El cubo de una pala construida por nuestra compañía hermana, Pyott-Boone Manufacturing, tenía pintada la imagen de una araña. Se colocaron etiquetas con el texto "Find the Spider" (Encuentra la araña) en todo el centro de convenciones, para animar a las personas a visitar nuestro stand. Se crearon 10 000 etiquetas.

A finales de la década de 1970 y principios de la década de 1980, la colección de etiquetas en cascos de seguridad se convirtió en una actividad popular en los yacimientos de carbón. Las personas que estaban familiarizadas con las etiquetas "Find the Spider" comenzaron a percatarse de la poca cantidad de estas que quedaban disponible, pero Pyott-Boone nunca duplicó la etiqueta.  Alcanzó un grado de popularidad tan alto que se produjeron "falsificaciones" de etiquetas más recientes, las cuales se presentaron como "originales".  Se ofreció una fortuna a los individuos que tuvieran una etiqueta original auténtica.

El grupo PBE continúa utilizando la araña en su logotipo, el cual se utiliza en etiquetas de cascos de seguridad, boletines técnicos, etiquetas de productos y otras campañas de marketing.

Logotipos de araña