Eliminación de polvo y extinción de incendios

Las soluciones de extinción de incendios detectan y extinguen los incendios para evitar daños y tiempo de inactividad en los puntos críticos, como las bandas transportadoras de la mina.

Las soluciones de extinción de incendios de PBE pueden detectar y extinguir incendios en bandas transportadoras, compresores de aire, cámaras de rescate, estaciones de recambio de baterías y también activar alarmas audibles y visuales.

En cualquier lugar donde haya equipos eléctricos o bandas transportadoras, pueden ocurrir incendios. El sistema PBE detecta y extingue incendios con agua, por medio de rociadores de aleación fusible montados alrededor de los equipos Extinción de incendios de PBEestacionarios. PBE posee sistemas de extinción química y a base de agua, los cuales utilizan sensores de temperatura colocados alrededor del área a proteger. El producto líder de esta categoría es el sistema FlowBoss, diseñado para sobrepasar los requisitos de presión de la MSHA y la NFPA. Estas soluciones están personalizadas para ser compatibles con cualquier cabezal de banda, y para ocupar espacio de almacenamiento de la banda en la mina, ya sea en la superficie o subterráneo.

Los sistemas de extinción de incendios se pueden monitorear y controlar con el MineBoss™ 2.0 de PBE.