Comunicaciones de voz en túneles temporales

Los ingenieros de PBE son los expertos en diseño y despliegue de comunicaciones de voz subterráneas, y son  los más confiables  en la industria de la construcción de túneles.

Las comunicaciones de voz durante la etapa de construcción se proveen por cable radiante (Leaky Feeder) o por Wi-Fi. Ambas soluciones pueden asegurar comunicaciones fiables y robustas.

El sistema de cable radiante de PBE se puede adaptar a los requisitos específicos del sitio de obra para proveer la mejor cobertura de radioConstrucción de túneles BDA-4 de PBE y comunicación de datos. El sistema de cable radiante es un sistema de radio para túneles que puede proveer cobertura de comunicación completa para su sitio de obra, incluida la cobertura en superficie. El sistema puede incluir también una conexión a la red telefónica local de superficie, a través de una interconexión telefónica y su integración a la red móvil de servicios de emergencia.

Los sistemas pueden ser analógicos o digitales, proveen múltiples canales y permiten el control total por parte del operador. Los sistemas de cable radiante han constituido una tecnología probada durante muchas décadas, aunque innovaciones recientes le permiten convertirse también en la red troncal de los sistemas vitales de monitoreo y rastreo.  El amplificador BDA-4 de PBE no solo intensifica la señal a lo largo del cable, sino que se puede usar como un lector de tags, módem y controlador de entrada de línea.Construcción de túneles HEC-4 de PBE

PBE provee una amplia gama de opciones de radio para las radiocomunicaciones mineras y de enlace del sitio de obra, de superficie y subterráneas.

También es posible desplegar redes Wi-Fi para proveer comunicación IP de voz y datos. Esto puede formar parte de una red instalada de fibra óptica o utilizar el cable radiante como elemento principal.