Túneles de servicios públicos

Túnel de agua Abu Hamour
Nombre: Túnel de agua Abu Hamour
País: Qatar
Cliente: ASHGHAL: Autoridad de obras públicas
Contratista del cliente: Salini Impregilo (MTA: SAL)
Consultor principal: CDM Smith
Año del proyecto: 2013
Sector: Servicios públicos: Aguas residuales
Descripción del proyecto: El proyecto incluyó la construcción del túnel de recogida de agua principal, de 9.5 km de largo y 4.5 m de diámetro. También se requirió la construcción de 21 pozos de acceso de varios diámetros y con profundidades de 15 a 30 m
Ámbito de trabajo:

El contratista requirió un sistema de comunicación que permitiera que los operarios que trabajan dentro del túnel se comunicaran directamente con los operarios, ingenieros y operadores de máquinas en superficie. PBE obtuvo el contrato para llevar a cabo el diseño, suministro, prueba y puesta en servicio de un sistema de comunicación UHF contemporáneo, con un sistema de cable radiante subterráneo y un sistema de antenas distribuidas para la cobertura en superficie.


Hetch Hetchy - Oakland
Nombre: Hetch Hetchy - Oakland
País: Estados Unidos
Cliente: Servicio de agua, energía y alcantarillado de San Francisco
Contratista del cliente: Southland Contracting
Consultor principal: Jacobs Associated
Año del proyecto: 2015
Sector: Servicios públicos: Proyecto de alcantarillado
Descripción del proyecto: El sistema de agua Hetch Hetchy provee unos 260 millones de galones de agua diarios a 2.4 millones de personas en los condados San Francisco, Santa Clara, Alameda y San Mateo del estado de California. La descarga de deshielo de Sierra Nevada, almacenada en un depósito del parque nacional Yosemite, suministra el 85 % de esta agua. Luego recorre 160 millas por gravedad, a través de una serie de túneles y tuberías, hasta el Área de la Bahía. Un mayor grado de conciencia tras el terremoto de Loma Prieta en 1989 y las condiciones de sequía en la década de 1990 condujo a la Comisión de servicios públicos de San Francisco a llevar a cabo un programa de modernización y rehabilitación de todo el sistema de agua.
Ámbito de trabajo:

El cliente requería comunicación temporal durante la ejecución del mantenimiento anual del túnel de alcantarillado. Se otorgó el contrato a PBE para proveer un sistema de cable radiante.


Raccoon Mountain
Nombre: Raccoon Mountain
País: Estados Unidos
Cliente: Autoridad del Valle de Tennessee
Contratista del cliente: Autoridad del Valle de Tennessee
Consultor principal: Directo
Año del proyecto: 2014
Sector: Servicios públicos: Hidroelectricidad
Descripción del proyecto: El proyecto Raccoon Mountain es la mayor planta hidroeléctrica de la Autoridad del Valle de Tennessee (Tennessee Valley Authority - TVA). El agua se bombea al depósito situado en la cima de la montaña y luego se usa para generar electricidad cuando se necesita potencia adicional para el sistema de TVA.
Ámbito de trabajo:

Se nombró a PBE como responsable del diseño y suministro del sistema de radiocomunicación dentro de la planta hidroeléctrica.


Túneles de energía de Londres
Nombre: Túneles de energía de Londres
País: Reino Unido
Cliente: Red nacional de energía eléctrica (NYSE: NGG)
Contratista del cliente: Costain y Skanska JV
Consultor principal: Mott Macdonald
Año del proyecto: 2013
Sector: Servicios públicos: Potencia y energía
Descripción del proyecto: El proyecto incluyó la construcción de un túnel de 32 km de largo, a unos 40 m debajo de la superficie, y la instalación de 8 cables de 400 kVA. El objetivo de este proyecto fue facilitar el acceso de Londres a la energía renovable del futuro.
Ámbito de trabajo:

Los túneles de energía tenían unos 36 km de largo e incluían 12 castilletes. Se proveyó un sistema de radiocomunicación de voz VHF, una red telefónica y un sistema de consola de despacho en la extensa red de túneles. La red de cable radiante tiene capacidad de comunicación de voz. Una red de fibra óptica con una red privada virtual redundante (Virtual Private Network - VPN) admite la conexión itinerante de sitio IP Motorola MotoTurbo entre los castilletes, la interconexión telefónica, las consolas de despacho y la redundancia de red. Se entregaron consolas de operador para proporcionar a los operadores la capacidad de monitorear y conectar las llamadas, y de monitorear las alarmas de hombre caído en las radiocomunicaciones de voz VHF.


Cobertura celular de fase 1 y 2 de NYPA
Nombre: Cobertura celular de fase 1 y 2 de NYPA
País: Estados Unidos
Cliente: Autoridad de energía de Nueva York
Contratista del cliente: Servicio prestado directamente al cliente
Consultor principal: N/D
Año del proyecto: 2013
Sector: Servicios públicos: Hidroelectricidad
Descripción del proyecto: El objetivo principal del proyecto fue proveer un medio de comunicación bidireccional inalámbrica para el personal de las áreas operativas de las estaciones de bombeo de Moses y Lewiston, así como el túnel de interconexión que se extiende entre ellas.
Ámbito de trabajo:

El cliente solicitó a PBE el diseño y suministro de un sistema que provea cobertura celular a lo largo del inmueble. PBE respondió a la solicitud diseñando y proveyendo un sistema híbrido que incorporaba una red de cable radiante, una red troncal de fibra óptica y un sistema de antenas distribuidas.


Túnel de cables profundos entre Willesden y Taylor Lane
Nombre: Túnel de cables profundos entre Willesden y Taylor Lane
País: Reino Unido
Cliente: Redes energéticas del RU (formalmente EDF Energy)
Contratista del cliente: J. Murphy & Sons
Consultor principal: Donaldson Associates
Año del proyecto: 2013
Sector: Servicios públicos: Potencia y energía
Descripción del proyecto: El proyecto implicó la construcción de un túnel de 1.2 km de largo y 2.5 m de diámetro. El túnel alojará un circuito de cables de 132 000 V entre las dos subestaciones.
Ámbito de trabajo:

Se le pidió a PBE proveer un sistema de radiocomunicación y diagnóstico contemporáneo a lo largo del túnel de 1.5 km. El cliente requirió también un servicio de entrada de voz para los servicios locales de emergencia.


Sistema de comunicación del túnel de Niágara
Nombre: Sistema de comunicación del túnel de Niágara
País: Canadá
Cliente: Ontario Power Generation
Contratista del cliente: Strabag (FRA: XD4)
Consultor principal: Hatch Mott Macdonald / Morrison Hersfield
Año del proyecto: 2010
Sector: Servicios públicos: Hidroelectricidad
Descripción del proyecto: El proyecto requirió la construcción de un túnel de 10.4 km de largo, a 140 m de profundidad por debajo de la ciudad Niagara Falls, desde el complejo generador Sir Adam Beck hasta un complejo de captación de agua por sobre las cataratas del Niágara.
Ámbito de trabajo:

Se otorgó el contrato a PBE para proveer un sistema de comunicación de voz contemporáneo dentro del túnel de agua. El sistema incluyó diagnósticos exhaustivos con el fin de controlar y monitorear el sistema a distancia.


Túnel de cables de Beddington a Rowdown
Nombre: Túnel de cables de Beddington a Rowdown
País: Reino Unido
Cliente: Red nacional de energía eléctrica (NYSE: NGG)
Contratista del cliente: Morgan Est
Consultor principal: Mott Macdonald
Año del proyecto: 2009
Sector: Servicios públicos: Potencia y energía
Descripción del proyecto: El proyecto incluyó la construcción de un túnel de 10 km entre las subestaciones Beddington y Rowdown, para alojar un nuevo cable de 400 kV con el fin de satisfacer la creciente demanda de electricidad de Londres.
Ámbito de trabajo:

PBE obtuvo el contrato para llevar a cabo el diseño y suministro del sistema de comunicación de voz y vídeo, junto con la capacidad de transmitir y recibir datos. Para cumplir con este requisito PBE incorporó una arquitectura híbrida tanto de cable radiante convencional como de fibra óptica. Se requería que el sistema se pudiese controlar y monitorear desde una ubicación remota y que al mismo tiempo mantuviera un alto nivel de redundancia.


Túnel de Bankside
Nombre: Túnel de Bankside
País: Reino Unido
Cliente: EDF Energy
Contratista del cliente: Directo
Consultor principal: Mott Macdonald
Año del proyecto: 2009
Sector: Servicios públicos: Potencia y energía
Descripción del proyecto: El proyecto constituyó una extensión del túnel de cables que existía en la ciudad de Londres, el cual se extiende desde City Road hasta Farringdon Street. El proyecto incluyó la construcción de un túnel de 1.1 km, con dos túneles auxiliares. Uno tiene 0.3 km y otro 1.5 km, así como cinco pozos de acceso.
Ámbito de trabajo:

PBE obtuvo el contrato para proveer un sistema de comunicación con un alto grado de redundancia y múltiples diagnósticos que permitirían el control y monitoreo remoto del sistema. Esto se logró utilizando una arquitectura híbrida de redes de cable radiante y de fibra óptica. El sistema incorporó también una función de entrada de voz para los servicios locales de emergencia.


Túneles de cables de Lower Lea Valley
Nombre: Túneles de cables de Lower Lea Valley
País: Reino Unido
Cliente: Autoridad Pública Olímpica / EDF Energy
Contratista del cliente: J. Murphy & Sons
Consultor principal: KBR/Ove Arup
Año del proyecto: 2008
Sector: Túnel de servicios públicos: Potencia y energía
Descripción del proyecto: El contrato incluyó la construcción de los túneles de cables paralelos, cada uno de unos 6 km de largo, uno para la red nacional de electricidad y otro para EDF Energy.
Ámbito de trabajo:

Se le pidió a PBE que proveyera un sistema de comunicación contemporáneo que también permitiera al cliente controlar a distancia el vehículo de monorriel. Esto se logró utilizando una red híbrida de cable radiante y de fibra óptica. El sistema requirió un alto grado de redundancia y de diagnóstico que se pudiera controlar y monitorear a distancia.


Proyecto central del sistema de conducción de Brightwater
Nombre: Proyecto central del sistema de conducción de Brightwater
País: Estados Unidos
Cliente: Vinci / Parsons / Frontier-Kemper JV
Contratista del cliente: Directo
Consultor principal: N/D
Año del proyecto: 2008
Sector: Servicios públicos: Aguas residuales
Descripción del proyecto: El sistema de conducción de Brightwater incluyó 13 millas de tuberías, construidas en túneles subterráneos situados entre 40 y 440 pies bajo la superficie.
Ámbito de trabajo:

El cliente requirió el diseño y suministro de un sistema de comunicación Centrian, el cual incluiría comunicación de voz, interconexión telefónica y conexión Ethernet a través de una red de cable radiante.


Túnel de British Telecom (BT) en Ilford
Nombre: Túnel de British Telecom (BT) en Ilford
País: Reino Unido
Cliente: British Telecom (NYSE: BT)
Contratista del cliente: AMEC Group
Consultor principal: N/D
Año del proyecto: 2004
Sector: Servicios públicos: Telecomunicaciones
Descripción del proyecto: El proyecto requirió la construcción de un túnel de 1.8 km.
Ámbito de trabajo:

Se le pidió a PBE que proveyera un sistema de comunicación contemporáneo que incluyera una función de entrada de voz de emergencia. El cliente también requirió que el sistema tuviera capacidad de diagnóstico completo para ayudar a detectar errores y reducir el mantenimiento anual requerido.